*No te vas a librar de mi, le advierte a quien señala como el artífice de querer sacarlo de la competencia electoral en el 2024.
*Cada vez somos más los que no te tenemos miedo y estamos dispuestos a enfrentarte tope donde tope, le enfatiza.
México. 23 agosto 2021.- Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia, le advirtió a Andrés Manuel López Obrador que este lunes que se exiliará del país debido a la que calificó como una persecución política del mandatario Andrés Manuel López Obrador.
“En tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa para seguir luchando”, declaró.
Refirió que el domingo que le contestó AMLO a las acusaciones con una premisa falsa. “Me pide que me presente si soy inocente. Claro que soy inocente” refiera Ricardo Anaya al hacer un recuento de la actuación de la instancia de procuración de justicia
Luego de que el domingo denunciara que AMLO empezaría una cacería en contra suya y que el presidente le contestara que si es inocente se presentará ante la justicia, le dijo que no le cree “al presidente más mentiroso del mundo” y como “les voy a creer si empiezan por alterar el expediente para cambiar las declaraciones de Lozoya para poder acusarme”, dijo
“López Obrador negó quererme encarcelar, pero resulta que me acaba de llegar el citatorio para una audiencia en el reclusorio norte. Los delitos que me imputan “solo” suman 30 años de prisión. ¡Menos mal que su fuerte no es la venganza Andrés Manuel! Vamos para adelante, hasta donde tope”, escribió en .
“Sé perfectamente que si entro al reclusorio, como López obrador, amablemente me propone, pues no me van a dejar salir (.) ¡A ver, este proceso se inició porque López Obrador así lo ordenó!, apunto el panista.
Anaya mencionó haber recibido un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentarse a declarar ante un juez el próximo jueves en el Reclusorio Norte y declaró que de presentarse en el sitio, existe la posibilidad de que sea encarcelado ese mismo día.
El panista respondió ante lo que ayer domingo denunció la oposición de la alianza “Va por México, que hoy fue a presentar las pruebas ante la OEA, sobre la persecución política a los adversarios de AMLO, de la infiltración del crimen organizado en la vida democrática del país y el uso faccioso de las instituciones
Anaya mandó un mensaje para el presidente: “Que te quede bien claro Andrés Manuel: no me escondo ni huyo; doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando. No te vas a deshacer de mí”.
El sábado pasado, Anaya denunció como AMLO intenta eliminarlo de las elecciones presidenciales de 2024 y detalló que desde hace un mes tienen todo listo para que se inicie un proceso en su contra, pero que el expediente estaba mal hecho, por lo que alteraron la declaración de Emilio Lozoya.
Al respecto, el presidente López Obrador contestó que si es Anaya es inocente, no debe ampararse ni huir, sino defenderse “con pruebas y con la fuerza de la verdad”.
La salida del país del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, fue precedida de una acción judicial fallida de la Fiscalía General de la República.
Reportes periodísticos refieren que previo al mensaje de Anaya, en el que dijo ser víctima de una persecución política, la FGR buscó que un juez le otorgara una orden de aprehensión. La solicitud se derivó de un tema vinculado a las declaraciones del extitular de Pemex Emilio Lozoya y la ratificación que de esos señalamientos habría hecho un presunto testigo.
No obstante el juez negó la orden de aprehensión y la fiscalía pidió una segunda audiencia que tendría lugar el próximo miércoles.
Ante el riesgo de ser aprehendido bajo el mismo esquema y modalidad que el exsenador panista Jorge Luis Lavalle, quien es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, y se encuentra preso enfrentando su proceso, Anaya decidió abandonar el país.
Nos informan que los registros migratorios apuntan a que Anaya se fue a Estados Unidos, aunque las autoridades piensan que su destino final, en lo que se litiga su caso, podría ser España, citan en El Universal.
López Obrador negó quererme encarcelar, pero resulta que me acaba de llegar el citatorio para una audiencia en el reclusorio norte. Los delitos que me imputan “solo” suman 30 años de prisión. ¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope. pic.twitter.com/VoIVueuQNE
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) August 23, 2021