Rocío Nahle genera controversia con cancelación de cumbre México Alemania

Cdmx 17 marzo 2019.- Luego de que por instrucciones de la Secretaría de Energía (Sener), se canceló la Cumbre de la Alianza Energética México-Alemania 2019, que estaba programada para realizarse el próximo martes 19 de marzo en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México, expresidentes, empresarios y usuarios en general cuestionaron a la funcionaria.

 El ex Presidente Vicente Fox se enfrascó en un debate a través de la red social Twitter Nahle, acusándose intercambio posturas sobre la política energética donde ambos se acusaron de incompetentes en el manejo de la industria energética nacional, discusión a las que se sumaron otros actores como ex Presidente Felipe Calderón y el ex Secretario de Trabajo panista Javier Lozano.
 
Fox acusó a la zacatecana de ser incapaz para manejar el sector energético y de enviar malas señales de cooperación internacional por la cancelación de la cumbre energética.

Rocío Nahle le respondió que la nueva administración federal está rescatando “el sector que Usted destruyo, que corrompió y que puso en manos de incapaces que dilapidaron la gran renta petrolera. Soy profesional del tema y hoy la prioridad es velar por el interés nacional. Las relaciones exteriores, mejor que nunca”, escribió.

Por su parte Felipe Calderón intervino e hizo señalamientos sobre la decisión: “realmente es un pena la ineptitud de los funcionarios del Sector Energético. Este tipo de decisiones no sólo reflejan desconocimiento de los temas, sino que dañan poderosamente la confianza en México, con nocivas consecuencias en inversión y, por ende, en crecimiento y empleo”.

Javier Lozano irrumpió corrigiendo la ortografía de la Seceretaria al referirle que había escrito “destruyo”, sin acento, en vez de “destruyó”. error que capitalizó para concluir: “Claro, si es en primera persona, en su caso es correcto”.

Empresarios y banqueros, asi como diplomáticos, cuestionaron la decisión y la Alianza Energética entre México y Alemania (Deutsche – Mexikanishe Energiepartnerschaft) se limitó a informar “con gran pesar” que la Cumbre se canceló “por motivos ajenos” a dicha Alianza y agradeció el interés y el entusiasmo de quienes habían apoyado la Cumbre.

Este fin de semana la Secretaría de Energía, canceló la Cumbre de la Alianza Energética México-Alemania 2019, que estaba programada para llevarse a cabo el próximo martes 19 de marzo en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

La argumentación esgrimida por la encargada de la politica energetica de México para cancelar la cumbre fue que “los temas no se ajustan a la nueva realidad (del sector energético mexicano) y favorecen mucho a la Reforma Energética del sexenio anterior”.

 “La relación de cooperación entre ambos países en materia energética tiene que ser establecida y refrendada al más alto nivel”, sentenció.

La Cumbre Energética. organizada por la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ) esperaba la participación de invitados internacionales.  

Fuente Agencias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube