Rusia primero acusó a Zelensky y hoy a EU por supuesto ataque al Kremlin .

*

04.05.2023.- Moscú además de atribuir a Kiev el intento fallido de asesinar al presidente Vladimir Putin en un ataque con drones contra la ciudadela del Kremlin, ha acusado a Washington de estar detrás y ha amenazado con tomar represalias. La Casa Blanca dijo que las afirmaciones de Rusia son falsas.

El caso de los drones ucranianos que Rusia dice haber derribado porque a su juicio apuntaban a Putin “es extraño, como mínimo”, dijo la ministra francesa de Asuntos Exteriores, Catherine Colonna, recordando que los ucranianos declararon no tener nada que ver con este suceso que “sigue sin explicación”.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró el mismo día que Ucrania no tuvo nada que ver con el ataque denunciado y el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que “especialistas” estaban “realizando análisis en profundidad” para entender cómo pudo producirse.

Kiev denuncia sufrir “una intensidad de ataques” no vista desde principios de año y haber sido atacada por tercer día consecutivo en los cuatro primeros días que va de mayo. Las docenas de drones rusos también impactaron contra un campus universitario en la ciudad de Odesa, en el Mar Negro.

Por su parte, Rusia dice que se enfrenta una ola de “actividades terroristas” y “sabotajes” ucranianos “sin precedentes” en su territorio. Una de las mayores refinerías de petróleo del sur del país fue atacada al día siguiente de otro ataque a un depósito de combustible en Volná.

Zelenski, desde La Haya, dijo que Kiev trabajaría para crear un nuevo tribunal para llevar a Rusia ante la justicia por su guerra en Ucrania y que Kiev no estaría de acuerdo con la creación de un tribunal híbrido. La Corte Penal Internacional (CPI) ya emitió una orden de arresto contra el mandatario por presuntos crímenes de guerra.

Rusia acusó el jueves a Estados Unidos de haber orquestado el presunto ataque de drones ucranianos contra el Kremlin que aseguró haber desbaratado y del que Washington negó cualquier implicación.

El miércoles, Moscú aseguró haber interceptado dos drones ucranianos dirigidos contra el Kremlin y denunció un intento de asesinar al presidente Vladimir Putin, acusaciones negadas por Kiev y cuestionadas por Washington.

“Los esfuerzos de Kiev y de Washington para negar cualquier responsabilidad son totalmente ridículas. Las decisiones de este tipo de ataques no se toman en Kiev, sino en Washington”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Kiev sólo hace lo que le dicen”, continuó. “Washington debe entender claramente que sabemos esto”, añadió.

La Casa Blanca negó cualquier implicación en el supuesto ataque y calificó las declaraciones de Peskov de mentiras.

“No tenemos nada que ver con eso”, dijo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en la cadena MSNBC. “Pura y simplemente, Peskov está mintiendo”, añadió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube