Se aplicará la ley en derrame de Sulfúrico en Guaymas: AMLO

*Germán Larrea dueño de la empresa que vertí el acido en el Mar de Cortés no responde.

*Redacción.

Cdmx., 15 julio 2019.- El presidente López Obrador informó que este día recibirá el reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para cuantificar los daños por el derrame de químicos en Guaymas, Sonora.

Aseguró que ya no existe el influyentismo y se aplicará la ley sin consideraciones de ninguna índole; “se tienen que reparar daños y se tiene que castigar a los responsables (…) Lo que nosotros garantizamos es que nada esté por encima de la legalidad”, aseveró.

“Ya no es el tiempo en que el gobierno estaba al servicio de unos influyentes. Se respetará la ley y el auténtico Estado de Derecho”, enfatizó.

Agregó que “vamos a ver cómo está la parte legal, cómo está el juicio anterior, si se avanzó, si se dio carpetazo, si sigue abierto el expediente y qué relación tiene con este nuevo derrame, este nuevo daño; es decir, que se va a resolver en el marco de la ley, porque tampoco podemos tomar ninguna medida al margen de la ley, eso sería autoritario”.

Otro de los informes con los que contará el mandatario es el referente a las propuestas de los cinco particulares que participaron para la venta del avión presidencial.

Hoy se cierra el proceso que implica una investigación de la procedencia del dinero y la seriedad de los compradores con el acompañamiento de la ONU.

Sobre la construcción del nuevo aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’ en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, el jefe del Ejecutivo indicó que ya se trabaja en materia de diseño y planeación paralelo a la espera del estudio de impacto ambiental, a cargo del titular de la Semarnat, Víctor Manuel Toledo.

Reiteró que se construirá en el marco de la legalidad y a pesar de los obstáculos de quienes tenían intereses en la obra de Texcoco.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube