Se perfila desaparición forzada en caso de 7 comerciantes desaparecidos en Ixtaczoquitlán: Nahúm Álvarez

* Se busca deslindar responsabilidades.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Martes 05 Noviembre 2019.- El diputado local de MORENA, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, habló del caso de los 7 comerciantes desaparecidos ocurrida el pasado 26 de octubre luego de que fueron detenidos por policías municipales de Ixtaczoquitlán.

Hasta el momento el paradero de los comerciantes se desconoce desde que fueron detenidos por uniformados del municipio de Ixtaczoquitlán.

Entrevistado en el Congreso del Estado, Álvarez Pellico, opinó que los alcaldes deben emplearse en la depuración de los cuerpos policiacos de seguridad municipal y obligarlos a la certificación.

El legislador de Morena del distrito de Orizaba, afirmó que la desaparición de 7 jóvenes comerciantes, en Ixtaczoquitlán, no se puede considerar un hecho aislado por lo que se buscará deslindar responsabilidades, en especial porque se especula que se trata de un caso de desaparición forzada.

Confirmó que este lunes 04 de noviembre se hizo una diligencia en la comandancia municipal de Ixtaczoquitlán, en donde se encontraron indicios que los siete vendedores de ropa, que permanecen en calidad de desparecidos, sí estuvieron en el lugar.

El pasado 30 de octubre, el ejecutivo del Estado, declaró que las investigaciones de estos hechos están a cargo de la Fiscalía General del Estado.

“No podemos invadir las atribuciones de la fiscalía y, todavía más, en momentos en que se está investigando tenemos que ser reservados, ¿por qué razón? Porque ahora los delincuentes utilizan las supuestas violaciones al debido proceso para liberarse rápidamente, alegando violación a los debidos procesos; entonces, debemos ser cautos si realmente queremos agarrar a alguien y aplicarle todo el peso de la ley”, dijo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube