Seguridad de mujeres corresponde al gobierno: Ivonne Trujillo

*En Veracruz Feminicidios continúan, afirma la diputada de M.C.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Lunes 04 Noviembre 2019.- En México, continúan los feminicidios, las últimas cifras indican que 637 feminicidios se han registrado durante el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es decir, en promedio cada día mueren tres mexicanas, en la república mexicana, tan solo por el hecho de ser mujeres.

Veracruz es la entidad donde se cometen más feminicidios, con 131 casos de enero a septiembre del 2019, 20% del total nacional seguido de Morelos, Sinaloa, Nuevo León, Sonora y Tabasco.

De acuerdo a Ivonne Trujillo desde el congreso de Veracruz, diputadas y diputados están haciendo lo que les corresponde en el estado con mayor número de feminicidios ea nivel nacional, principalmente desde la Comisión de Igualdad de género donde ella es la presidenta.

Detalló que se encargan de hacer ajustes adecuaciones en temas de ley, tener iniciativas referentes a la previsión de violencia, pero las mujeres requieren estar seguras en las calles y ello corresponde al gobierno del Estado.

Veracruz, con dos alertas de género, siguen muriendo mujeres

Cuestionada sobre este flagelo que enfrentan las mujeres en el Estado de Veracruz, donde a pesar de dos alertas de género, la situación de violencia en contra de las mujeres no disminuye y prácticamente están en la indefensión, la diputada Ivonne Trujillo del partido Movimiento Ciudadano, Presidenta de la Comisión para la igualdad de género del congreso local, reconoció que los índices de este delito van en aumento.

“Lamentable que en Veracruz, tengamos dos alertas de género, y que por ahí han estado mencionando una alerta más que no se puede concretar, y aun así se ha dado seguimiento a estas alertas a través de CONAVIM, para llevar de cerca este tema”.

Sostuvo que como presidenta de la Comisión de género ha insistido que hace falta un trabajo coordinado, darle seguimiento y que se sigan las distintas recomendaciones. Que se haga una valoración sobre las acciones, cualitativa y cuantitativamente. “Hay que ver cuáles son estas acciones y si están funcionando o no”.

Se sabe que el gobierno del Estado es el responsable de la seguridad, pero también es importante que haya impartición de justicia, que los procedimientos de investigación se den a fondo y se dé con los culpables.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube