“Si le urgen recursos al Gobierno Federal, que no sacrifiquen nuestra riqueza natural”: Anilú Ingram #Veracruz

* Alerta que peligra el patrimonio natural de México: Anilú Ingram

/ Redacción/

Veracruz, Ver., a 11 de junio de 2020.- Ante el recorte descomunal realizado por la administración federal a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la diputada federal Anilú Ingram Vallines presentó un Punto de Acuerdo mediante el cual exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a reconsiderar la disminución presupuestal de esta Comisión, a fin de garantizar la continuidad de los planes, programas y acciones establecidas para el periodo 2019-2024.

“Sin el menor análisis, sin palpar la realidad, le quitaron el 75% de los recursos en los capítulos 2000 y 3000 de la CONANP, que sirven prioritariamente para operaciones, este recorte presupuestal pone en peligro el Patrimonio Natural de México y a las comunidades que dependen del manejo sustentable de los recursos naturales dentro de las 182 Áreas Naturales Protegidas y sus zonas de influencia que hay en todo el país”, dijo la también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro.

La diputada federal veracruzana expresó que continuarán defendiendo cada peso que le corresponde a la CONANP, pues es de las pocas instituciones de gobierno federal que trabajan para, por y con la gente de las comunidades rurales más alejada y marginadas de México.

Además, reconoció que estas áreas juegan un papel primordial en este momento de crisis, ya que requieren de reactivación económica sustentable; tan solo en Veracruz contamos con importantes zonas protegidas como el Sistema Arrecifal Veracruzano, el Pico de Orizaba, el Cofre de Perote y los Tuxtlas,

“Si le urgen recursos al Gobierno Federal, que no sacrifiquen nuestra riqueza natural. Para las y los veracruzanos esto es primordial dado el número de áreas que tenemos y nuestra vasta riqueza natural. Sin recursos suficientes, habrá una mayor degradación de los destinos turísticos naturales que estas representan y el incumplimiento de tratados internacionales: otro retroceso más de Morena”; puntualizó Anilú Ingram.

Por último, pidió que si el Gobierno de México necesita más recursos no sacrifiquen la riqueza natural y que mejor tomen recursos de los caprichos presidenciales, como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube