Solo 6 estados iniciaron con la vacuna de refuerzo, Veracruz no.

* López Gatell decidió que la vacuna Astrazeneca será que se aplique a todos.

07/12/2021/ Ciudad de Mexico.- La vacuna covid de refuerzo se aplicará en México a adultos mayores de 60 años o más, para lo cual el gobierno federal dio a conocer el plan que se seguirá para administrar la dosis, la cual arranca desde este martes.

“Los refuerzos deben enfocarse a grupos de la población más vulnerables como adultos mayores o quienes padecen enfermedades inmunosupresoras en quienes la eficiencia de vacuna podría no ser la óptima”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en El pulso de la salud.

La Ciudad de México fue la primera en alzar la mano para administrar la tercera o segunda dosis, según el biológico que fue aplicado previamente, a partir de este martes para habitantes de dicho rango de edad que vivan en la alcaldía Tlalpan.

López-Gatell detalló que la vacuna de refuerzo se aplicará desde el 7 de diciembre en seis estados del país: Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yuc
Descartó la aplicación generalizada de la dosis de refuerzo, ya que “no existe evidencia concluyente” de su administración cuando ya se aplicó el esquema completo.

¿Qué vacuna anticovid de refuerzo aplicarán?

La vacuna de AstraZeneca será la que se administrará a todos los adultos mayores. López-Gatell aseguró que la evidencia científica indica que se puede usar dosis de otro laboratorio a la que se aplicó previamente.

¿A quiénes se les pondrá el refuerzo de vacuna covid?

La dosis de refuerzo se aplicará a adultos mayores de 60 años y más en el país e iniciará con quienes fueron vacunados antes de junio de 2021; para quienes recibieron la vacuna después deberán esperar seis meses.

¿Cuáles son los requisitos para la vacuna covid de refuerzo?

Los adultos mayores no requieren de un registro previo como ocurrió en el inicio de la vacunación, sólo deberán presentar una identificación oficial que acredite su edad.

Te recomendamos: Empresario sudafricano y vacunado con Pfizer, primer caso de Ómicron en México

¿Cuándo se pone el refuerzo de la vacuna covid?

La vacuna de refuerzo empieza a aplicarse desde este martes 7 de diciembre en la Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Agregó que el operativo Correcaminos anunciará los lugares y las fechas específicas de la vacunación en las demás entidades.

Con información de Excelsior.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube