Suman más de 871 réplicas tras sismo de 7.7 que dejó dos personas fallecidas

*El saldo de las víctimas mortales es de dos personas, un hombre y una mujer.

20/09/2022/ Ciudad de México.- Hasta las 17:00 horas de este 20 de septiembre se han registrado 871 réplicas del sismo de M 7.7 ocurrido en Michoacán el 19 de septiembre, la más grande de M 5.8.

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil informó esta mañana de martes que se han registrado 692 réplicas tras el sismo de 7.7 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán, y que se también se percibió en Colima, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México, entre otros estados.

Laura Velázquez también confirmó el registro de dos personas muertas en Manzanillo, Colima. Un hombre y una mujer.

Luego de conocerse que una mujer falleció cuando en un casa comercial se desplomó una barda sobre ella, se confirmó un segundo deceso de una segunda persona en el estado de Colima, a consecuencia del sismo registrado la tarde de este 19 de septiembre.

De acuerdo con Protección Civil del estado, el cuerpo de la persona fue localizado entre los escombros de un gimnasio de la ciudad de Manzanillo y aun cuando lucharon durante 9 horas para rescatarlo con vida, sin embargo, murió.

“Al momento se confirma que la persona que quedó atrapada en Plaza Punto Bahía, lamentablemente fue localizada sin vida. En este momento el personal se encuentra realizando trabajos para recuperar a la víctima.”

Según medios locales el occiso sería un hombre llamado Rafael “N”, quien era empresario radiofónico y gerente de Radio Turquesa.

En el caso de Michoacán, se registraron por lo menos 21 inmuebles con daños estructurales tras el movimiento telúrico.

“El Gobierno de Michoacán a través de sus secretarías de Salud y Seguridad Pública evalúan de manera conjunta las afectaciones a los inmuebles públicos y a los hospitales del Sector Salud para salvaguardar la vida de la población (…); hasta el momento se tiene el reporte de daños estructurales a 21 nosocomios”, señaló la SSM y SSP en un comunicado conjunto.

El Consejo Municipal de Protección Civil de Coalcomán acordó declarar al municipio como zona de emergencia y alto riesgo, debido a los daños ocasionados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube