TEPJF acepta que AMLO hace propaganda electoral pero dice que no es ilegal.

/Redacción/

Cdmx. 11 abril 2021._ La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó que las descalificaciones y críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador emitidas contra la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) en las mañaneras, no violan la ley electoral.

En particular la sala reconoció que en la diaria conferencia del 23 de diciembre pasado sí hubo propaganda gubernamental; sin embargo, no implica sanción alguna, ya que no incurrió en una ilegalidad.

Hay que recordar que en la mañanera del 23 de diciembre, a pregunta expresa sobre la alianza que integran los a partidos de oposición, el Jefe del Ejecutivo federal dijo que los partidos políticos y organizaciones en contra de su gobierno quieren quitarle el presupuesto a los pobres.

En sesión pública y virtual, los magistrados analizaron el
caso para determinar si en la conferencia hubo propaganda gubernamental, vulneración al principio de imparcialidad y uso indebido de recursos públicos.

El magistrado Luis Espíndola presentó un proyecto en el cual expuso que no hubo propaganda gubernamental alguna.

Por su parte el magistrado Rubén Lara consideró que sí existió, pues el Mandatario hizo referencia a la entrega de apoyos a la sociedad, ello en el marco de los programas sociales.

“Estas manifestaciones están encaminadas a difundir obras de gobierno (…) Sí es propaganda gubernamental, aunque no ilícita”, definió.

En tanto la magistrada Gabriela Villafuerte coincidió en que se trató de propaganda no ilegal, pues el Presidente se refirió a un tema electoral al hablar de la Alianza Va por México y de que la oposición busca que Morena deje de tener la mayoría en la Cámara de Diputados.

Por unanimidad, la sala consideró que no existió infracción consistente en promoción personalizada, vulneración al principio de imparcialidad y uso indebido de recursos públicos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube