Fondo político y electoral en investigaciones en mi contra: Miguel Ángel Yunes l

*La UIF presentó denuncias en su contra por lavado de dinero y recursos de procedencia ilícita

/Redacción/

Boca del Río. 11 abril 2021.-
El exgobernador de Veracruz ve un trasfondo político- electoral las investigaciones que se reabrieron en su contra, en medio del proceso electoral del próximo 6 de junio.

“Nunca me he doblado frente al poder, tampoco lo haré hoy”, señaló al responder en Una carta abierta que la Unidad de Inteligencia Financiera UIF, abrió una investigación en su contra.

Advirtió a quienes lo persiguen y sin mencionar nombres, que sería bueno que se publiquen los avances que llevan la investigaciones sobre los casos de manejo de recursos en efectivo de procedencia ilícita para financiar actividades políticas, el evidente enriquecimiento ilícito de funcionarios, la muy reciente exhibición de riqueza y derroche en centros turísticos y la vinculación de muy cercanos al régimen con la trata de personas. Todos delitos graves que pegarían en la línea de flotación de la 4T.

El gobernante del único bieno en los gobiernos estatales, aclaró que la reapertura de denuncias interpuestas por el exmandatario estatal priista Javier Duarte y Manuel Espino, así como un dirigente magisterial, fueron presentadas para impedir su elección como gobernador.

“Dichas denuncias fueron investigadas y todas concluyeron con un no ejercicio de la acción penal; tengo copia de los mismos, por contener hechos falsos y acusaciones fantasiosas”, advirtió

El exgobernador consideró que no es extraño que las denuncias se “reactiven” en etapa electoral y que se presenten nuevas.

“Es el uso político de los instrumentos de justicia, pero hay que entenderlos, minimizó.

Dijo que se pondrá a disposición de la Fiscalía General de la República para aportar toda la información que requieran.

“No participo en tareas políticas, pero sí en el compromiso de defender mi honor y el de mi familia frente a lo que evidentemente es un asunto con una motivación electoral. Aquí estoy a la orden”, concluyó.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó dos denuncias penales en contra del panista Miguel Ángel Yunes Linares, ex gobernador de Veracruz, tras detectar operaciones financieras sospechosas que deben ser analizadas por el Ministerio Público federal, como parte de las nuevas investigaciones que se realizan por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en torno al también ex director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).

“De acuerdo con fuentes gubernamentales, la primera querella se formuló ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (Seidf) y la segunda ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), y ellas se suman a las indagatorias que ya se han integrado en una sola carpeta por parte de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido)”.

‘En ese contexto, apunta el diario, las denuncias de la UIF –que encabeza Santiago Nieto Castillo–, se presentaron el 9 de junio y 7 de octubre del año pasado, y se destinaron para su integración a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Seidf, así como al área encargada de indagar delitos patrimoniales en la FECC.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube