TEPJF desecha presunto financiamiento de EUA a Mexicanos contra la Corrupción.

Cdmx. 5 junio 2021.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respaldó la decisión de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, al establecer que no hay elementos para investigar el presunto financiamiento de Estados Unidos a la organización de la sociedad civil, Mexicanos Contra la Corrupción, que según la “acusación” del partido Morena, podría haber servido para financiar campañas de “Va por México” (PAN-PRI-PRD).

El proyecto del magistrado Felipe Fuentes Barrera consideró que el instituto Político de Morena no presentó ninguna prueba que permitiera al INE investigar sobre este caso, lo que impugnó el voto en contra de José Luis Vargas.

En sesión del TEPJF, el magistrado refirió que el proyecto “se hace cargo del material que se aporta por el denunciante y se hace un análisis incluso sobre temas de carácter indiciario. Después de desplegar los conceptos de prueba directa e indirecta, se llega a la conclusión de que no existe prueba indiciaria y por tanto prueba o elemento alguno que justifique la apertura de la denuncia correspondiente”.

José Luis Vargas Valdez, votó en contra del proyecto, argumentando que el hecho de que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE simplemente deseche dicha queja le parecía “incorrecto toda vez que tendría que hacer uso de sus facultades investigadoras, y al menos requerir a dicha asociación civil, a las personas implicadas y a la coalición que se le atribuye que está presuntamente detrás de estos actos, para efectos de que pudiera investigarse y en todo caso que la sala regional especializada pudiera pronunciarse al respecto sobre dicha investigación”.

A inicios de mayo Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el empresario Claudio X. González, la alianza Va por México y la organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), pues de acuerdo con el diputado suplente, reciben financiamiento del extranjero.

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados en el Palacio Legislativo de San Lázaro aseguró que “Claudio X. González, Va por México y Mexicanos Contra la Corrupción, forman parte de la oposición en México y están recibiendo recursos económicos del extranjero, esto está prohibido por la ley”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube