Denuncia PT al INE por dejarlos sin representantes de casilla para cuidar votos

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver, 05 junio 2021.- El Partido del Trabajo denunció al Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE), en la capital del Estado en dejarlos sin representación por las fallas e inconsistencias en la plataforma de registro de representantes de casillas y generales dejando desprotegidos a sus candidatos en el cuidado del voto en las casillas.

En conferencia de prensa este mediodía en las oficinas del Partido del trabajo en la calle Sebastián Camacho, Dinorah Navarrete Enríquez, representante del PT ante el OPLE María Isabel Llamas Arroyo como representante del PT ante el INE y Marbella Segovia Molina, coordinadora del distrito diez de Xalapa.

María Isabel Llamas Arroyo, Representante de dicho partido ante el OPLE, dijo que nuestras instituciones electorales están cada día peor a unas horas que se realice la jornada electoral en nuestro Estad, el INE, no da respuesta a las inconsistencias presentadas en su plataforma de registro de representantes de casilla, dejando desprotegidos a nuestros candidatos.

Por lo que hizo del conocimiento que las fallas del sistema del registro están dejando sin representación en municipios claves para nuestro partido, “nos están dejando desprotegidos en los municipios donde vamos encabezando las preferencias.

Mencionó que la plataforma generaba nombramientos de acreditación el día 28 de mayo, listas para la impresión el día 29, sin embargo las plataformas no generaron los nombramientos, hasta el día 30 de mayo al primero de junio.

“Pero a la hora de verificar los nombramientos, nos percatamos que no cvoi9nciden las listas de nuestros registros con los reportes arrojados en el sistema, las observaciones subsanadas no se ven reflejadas en la plataforma del INE, iniciando en la capital del Estado dónde el sistema arroja reporte de acreditaciones del 31 de mayo,. Donde nos da una cifra y el día de ayer el sistema arroja un dictado duplicado de todos los representantes de casilla, sin generar los nombramientos”.

Dijo que en los municipios de ISLA, IXHUATLÁN DE Madero, Santiago Tuxtla, Teocelo Tlacotalpan, Vega de la Torre, entre otros, el sistema no refleja las observaciones subsanadas dejando sin representación varias secciones electorales.

Manifestó que en el distrito de Papantla, dejaron sin representantes generales a 5 municipios donde las encuestas nos favorecen, y la cereza del pastel el municipio de Tihuatlán, dónde la contestación del Consejo local, para ser más exactos la respuesta del Secretario del Consejo General del INE EN EL Estado de Veracruz, fue que “el sistema no reflejaba porque no hay registro alguno de ninguno de nuestros representantes de casilla en ese municipio”., teniendo ya en mis manos los 77 nombramientos de ese municipio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube