Tolerar la violencia de género institucional no es opción. #NiUnaMás #MachistasDeCuarta

/Redacción /

Cdmx, 1 septiembre 2019.- “Perdonar a Mireles por decirles “nalguitas y pirujas” a las mujeres, es fomentar la violencia a las mujeres, más feminicidios y más acoso para ellas. México no puede seguir así”, este mensaje es uno de miles que incendian las redes sociales ante el lenguaje utilizado por el michoacano servidor público, Juan Manuel Mireles Valverde, quien ofende a las mujeres en dos ocasiones en menos de una semana.

Este mensaje sintetiza el tono de la tendencia nacional en la red social Twitter #MachistasDeCuarta, reprobando el perdón presidencial a un Juan Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE, reincidente en el lenguaje, soez, misógino que agrede a las mujeres, en el marco de un país donde el machismo está dejando miles de mujeres asesinadas por odio y cosificación de las humanas.

La etiqueta #MachistasDeCuarta ha sido cuestionada por caer en la misma agresión que condenan. sin embargo ha sido utilizada por miles de ciudadanas que expresan su sentir por el hecho de violencia institucional, que niega una vida sin violencia para ellas, a lo que México se ha comprometido en la ley y en marcos internacionales.

Luego de la solicitud de ofrecer una disculpa presidencial el ex autodefensa colg+o en Twitter el siguiente mensaje y comunicado.

“No evado mi responsabilidad, la asumo y con el corazón en la mano ¡lo siento! y ofrezco una disculpa a todas las personas que se sintieron agraviadas por mis palabras, tengan la seguridad que nunca más volverá a suceder.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube