Tormenta tropical Nicholas se encuentra 285 km al nor-noreste del Puerto de Veracruz.

*Tormenta tropical  ocasionará lluvias muy fuertes en Tamaulipas, y fuertes en Puebla y Veracruz. Con alerta de inundaciones y deslaves.

*El ciclón tropical podría intensificarse a huracán en el transcurso del día, antes de
tocar tierra en Estados Unidos de América.

13/09/2021. México. La tormenta tropical Nicholas se localizó esta mañana frente a la costa norte de Tamaulipas, y durante las próximas horas ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Nuevo León y
San Luis Potosí.

Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h)en el litoral de Tamaulipas y oleaje de 1 a 3 metros en la costa norte de dicha entidad.

El ciclón tropical podría intensificarse a huracán en el transcurso del día, antes de tocar tierra en Estados Unidos de América.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Nicholas se localizó aproximadamente a 70 kilómetros (km) al noreste de la desembocadura de Río Grande, frontera entre México y Estados Unidos, y a 145 km al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el hacia el norte a 19 km/h.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridadesestatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante este día.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube