#ÚltimaHora: Anuncia López Gatell que Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V.

/Redacción/

Cdmx. 02 febrero 2021.- De acuerdo al subsecretario de Salud Hugo López Gatell, Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V.

Según el funcionario federal son 400 mil dosis para 200 mil personas, las que llegarían a México en este mes de febrero, lo que no cubre en absoluto el universo de más de 13 millones de personas mayores a 60 años.

El anunció se da en medio de la controversia por el lanzamiento de una plataforma fallida para registro de los y las adultas mayores que fue saturada por esa población.

Este martes fue lanzado el portal para el registro de vacunación contra Covid-19 para los adultos mayores contemplado en el esquema de vacunación, como una segunda etapa del plan nacional.

La primera etapa fue para el personal médico que, según denuncias del mismo segmento laboral de primera línea en el combate contra Covid19, no han sido vacunados y en cambio si fueron inoculados directivos administrativos del sector salud y hasta funcionarios y candidatos de MORENA ,el partido del presidente

Desde el mismo momento del lanzamiento los usuarios de las redes sociales reportaron problemas e impedimentos para acceder a la plataforma de registro y horas más tarde apareció un mensaje de que entraba en “mantenimiento”.

En el mensaje se detalla que las fallas en el servicio se presentaron derivado de los millones de intentos para realizar los registros por lo que ya se labora en corregir el problema, sin que hasta esta noche se haya corregido.

 

Lancet avala la vacuna Sputnik V con una efectividad del 92% contra COVID-19 #Imperdible

Presentan registro de vacunación para adultos mayores con fallas en la plataforma #Mëxico

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube