Una semana después atendieron necesidades de víctimas en Minatitlán

* Por protocolo no intervinieron antes para atender a los familiares de la Víctimas, dice el gobernador de Veracruz.
* Pide a medios no exponerlos.
* Que los detenidos que anunció en entrevista fueron derivados de los hechos dolosos ocurridos desde esa noche a la fecha en el municipio.

Redacción/

Minatitlán Ver, 27 abril 2019 .- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dio a conocer que hasta este sábado, una semana después del hecho de violencia que dejó 13 víctimas, se reunió con el delegado federal Manuel Huerta y el grupo de Coordinación Estatal de Seguridad, para atender el caso de los familiares a través de la Comisión Estatal Integral de víctimas aquí en el estado, la CEEAIV.

Indicó que acordaron que sea a través de la CEEAIV, la atención por instrucciones del presidente, “directamente a las personas para hacer un listado de lo que ellos requieren”.

“La titular estuvo atenta desde el inicio y ayer concretamos algunas atenciones, que es la atención psicológica a nueve de las 13 familias, algunas familias no están en disposición de ser visibles, tienen temor y también nos solicitaron, y aquí les pedimos su ayuda, de que guardemos discreción en cuanto a sus nombres y las fotografías de los familiares, porque están bajo presión”.

Acotó que la noche del suceso la atención en Hospitales se dio hasta que la fiscalía de Veracruz delimitó quienes eran las víctimas.

García Jiménez negó la confrontación pública que tiene con el fiscal Jorge Winckler y reconoció que hay diferencias porque su actuación ha sido deficiente; y que si la fiscalía pretexta el llamado a que haga su trabajo, “es su pretexto”. Que su administración no ha interpuesto el cumplimiento de sus atribuciones por las diferencias que tienen con la FGE.

El gobernante advirtió que las familias manifestaron su preocupación de que algún medio,”no sabemos cuál, difundió la dirección de alguno de los familiares, incluso fueron medios a sus direcciones y ello es lo que lamentan”, por lo que pidió que no se difundan direcciones y nombres de las familias víctimas porque se quejaron de ello.

Ofrecieron protección a todas las familias pero solo 9 aceptaron porque están obligados a respetar la voluntad de las víctimas. Aclaró que son mecanismos previstos por la ley, creado con recursos que permiten atender a las victimas.

Destacó que están obligados a la atención de protección que las víctimas soliciten, que puede ser económica, social, médica y de seguridad.

De los detenidos García Jiménez anunció en entrevista fueron de los hechos dolosos ocurridos desde esa noche a la fecha en el municipio y que tienen que ver con los robos de autos, y ya suman ocho detenidos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube