Usan a la fuerza pública para evitar bloqueo de calles en Banderilla por falta de agua.

*Solo quieren el servicio tras casi dos meses de carecer el suministro.

20.06.2023 Banderilla.- Por segundo día consecutivo, habitantes de este municipio llevaron a cabo un bloqueo en las calles principales de la localidad, debido a que el día de ayer no llegaron a ningún acuerdo con el presidente municipal, David Sangabriel Bonilla, por lo que los gobiernos morenistas ordenaron fueran desalojados por el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Fuerza Civil.

En una primera ocasión bloquearon el paso en la calle principal con una cuerda y algunos ladrillos, los inconformes llevan más de 54 días sin agua por lo que exigen la regularización del servicio, a pesar de que el alcalde David Sangabriel Bonilla les explicó ayer lunes que las fuentes de abastecimiento se secaron.

Al lugar arribaron decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a bordo de varias patrullas, así como del grupo antimotines y de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional para actuar contra los pobladores que demandan agua para sobrevivir.

Ayer por la tarde el Alcalde David Sangabriel Bonilla fue sacado a empujones y a huevazos luego de que la gente se desesperara por no tener una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Más tarde, a través de un comunicado, el Ayuntamiento indicó que debido al bloqueo se retrasaría la entrega de agua a través de pipas que asegura vienen haciendo desde hace varias semanas y que no les han llegado a los manifestantes.

Al no poder realizar el bloqueo sobre el bulevar Xalapa-Banderilla debido a que ya se encontraban en él elementos de seguridad para evitarlo optaron por bloquear la calle principal de Banderilla, en la zona conurbada con Xalapa.

En un inicio colocaron una cuerda y algunos ladrillos los cuales fueron retirados por elementos de la SSP, posteriormente solo se atravesaron para impedir el paso de los vehículos por lo que los elementos de nueva cuenta procedieron a retirarlos por la fuerza, para poder permitir el paso de los vehículos.

Después de lograr replegar a los manifestantes a las orillas la policía formó unas vallas para permitir que circularán las diferentes unidades que se encontraban detenidas, y evitar que las personas o volvieran a cerrar la vialidad.

Finalmente cabe señalar que de nueva cuenta el alcalde arribó a la Calera donde espera dialogar con una comisión de los manifestantes y poder llegar a algún acuerdo, que sin gestionar aun cuando sean solo pipas de agua, lo pobladores accederán a un arreglo ante su desesperación .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube