Vacuna Pfizer podría generar respuesta inmunitaria del 99 % en una dosis.

29 marzo 2021. Científicos Británicos y canadienses aseguran que a vacuna de Pfizer/BioNTech puede generar una robusta respuesta inmunitaria entre el 92 y el 99% de las personas tras una sola dosis, confirman estudios.

En Reino Unido el informe actualizado difundido hoy y fue realizado tras millones de aplicaciones en el Reino Unido.

El país apostó -al parecer con éxito, según los datos- a una ampliación inicial del intervalo entre la primera dosis y el refuerzo de hasta 11-12 semanas, para maximizar el uso de las dosis disponibles hasta ahora, aunque el intervalo aconsejado para esta vacuna es de 4 semanas.

El estudio -realizado sobre muestras de datos cruzados entre el 9 de diciembre y el 9 de febrero pasados por las universidades de Sheffield, Oxford, Liverpool, Newcastle y Birmingham- sugiere en particular una protección casi total contra el riesgo de desarrollar formas agudas o mortales de la infección ya con una sola dosis, a partir de dos semanas después de la inyección.

Por el momento no se trata aún de una investigación validada por científicos externos -“peer reviewed”- pero este pasaje se espera en breve.

Según el profesor Thushan de Silva, de la Universidad de Sheffield, es positiva en términos de “respuesta inducida por una sola dosis de vacuna sobre células T y anticuerpos”.

Científicos británicos ya sugirieron en las últimas semanas resultados positivos de amplio alcance contra los contagios graves de Covid ya después de una sola dosis, sea de Pfizer o de AstraZeneca. (ANSA).

Por su parte en Canadá se ha concluido que la inmunidad de la vacuna Covid Pfizer llega al 92% tras la primera dosis

Dos científicos canadienses aseveran que la administración de una segunda dosis no genera un “beneficio adicional”

Los autores afirman que han estudiado los informes que Pfizer presentó a la FDA para pedir su autorización comercial. Después de un extenso análisis, han llegado a la conclusión de que “incluso antes de la segunda dosis, la vacuna BNT162b2 (Pfizer y BioNTech) es muy eficaz, con una eficacia del 92,6 por ciento, un hallazgo similar a la eficacia de la primera dosis del 92,1 por ciento de la vacuna mRNA-1273 (Moderna)”.

Los científicos mantienen en su escrito que con una primera dosis valdría para inmunizar a un número mayor de ciudadanos, siempre que se retrase la administración de la segunda dosis a los grupos prioritarios.

Poco beneficio de una segunda dosis a corto plazo

Además, aseguran que la segunda dosis no proporciona una mayor protección frente al virus:
“Puede haber incertidumbre acerca de la duración de la protección con una dosis única, pero la administración de una segunda dosis dentro de un mes después de la primera, como se recomienda, proporciona poco beneficio adicional a corto plazo”.

Por último, reiteran que “dada la escasez actual de vacunas, el aplazamiento de la segunda dosis es una cuestión de seguridad nacional que, si es ignorado, provocará miles de hospitalizaciones y muertes a causa del Covid-19 este invierno en EEUU que se podrían evitar con una primera dosis”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube