Vamos a participar en el desfile Cívico Militar porque los campesinos tenemos derecho: López Ríos

* Reclaman a Andrés Manuel Lopez Obrador su traición.

/Redacción/

Cdmx 19 noviembre 2019.- Los campesinos estamos muy “irritados” porque el gobierno al que apoyamos para el cambio de Gobierno hoy nos dio la espalda, señaló Álvaro López Ríos, líder de la unión nacional de asociaciones agrícolas, quien ratificó que mañana van a participar en el desfile cívico pese al Presidente de la República.

“No se trata de darle gusto al Presidente se trata de ejercer derechos y los campesinos los tienen. López Ríos, dirigente agrícola”, explicó que en la revolución Mexicana los campesinos pusieron los muertos y por lo tanto tienen más derecho que muchos.

Este martes 20 de noviembre confirmaron, van a realizar una marcha manifestación de San Lázaro al zócalo, para participar en el desfile, pero van a dejar a un grupo de campesinos vigilando para evitar que los diputados pretendan ingresar a la Cámara.

Las negociaciones con campesinos, que desde hace nueve días tomaron los accesos a las instalaciones de la Cámara de Diputados, se encuentran rotas, porque esto va más allá de reasignar recursos al campo, cuyo presupuesto fue recortado por el jefe del ejecutivo de manera drástica y los acusó de corruptos.

Con respecto a la narrativa de Andrés Manuel López Obrador sobre que ellos se llevaban los recursos del campo en “Moches”, señaló que esa campaña de difamación tienen que parar. “Si tienen pruebas que las presente”. Quieren convertir una falsedad en una verdad, reclamó.

Recordó que los 4 líderes que conforman su agrupación han ido a la Fiscalía General de la República a pedirles formalmente que los investiguen, porque no tienen nada que esconder y no reciben recursos de manera directa.

Este martes los líderes del Frente Auténticos del Campo se levantaron de la mesa de negociaciones y abandonaron el hotel donde fueron citados por los diputados de Morena para seguir con el diálogo pues se cansaron de esperar a Mario Delgado, quien se encontraba reunido con los coordinadores parlamentarios y la líder camaral, Laura Rojas.

Álvaro López Ríos, de la UNTA Y Federico Ovalle Vaquera, de CIOAC, salieron molestos del lugar y le enviaron un mensaje a Delgado que si quiere diálogo ahora él los tendrá que ir a buscar a su campamento, porque “no son gatos de nadie”.

Advirtieron que se mantendrán en plantón, ante la irracionalidad del gobierno y los diputados, cercando la cámara baja y advirtieron que irán tras ellos a cualquier sede alterna que implemente en las próximas horas. Que solo serán desalojados mediante la fuerza pública.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas y el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, mantuvieron su convocatoria a los legisladores para que acudan a la sesión de este martes a las 11 de la mañana, para discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020

Rojas no descartó que vayan a sesionar en el recinto de San Lázaro y Delgado sostuvo que no lo harán en sede alterna, por lo que van a agotar el diálogo sin recurrir a la fuerza pública.

De última Hora se dio a conocer en un memorándum la suspensión de actividades en la Cámara de diputados para los trabajadores del poder legislativo ya que los coordinadores de los grupos parlamentarios se reunirán este martes en un hotel cercano al recinto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube