Veracruz cumplió .

**La política en rosa
/ Elsbeth Lenz /

 

Toda la semana pasada, militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, se organizaron en la renta de autobuses algunos, otros con camionetas y los demás como el caso del diputado y presidente de le JUCOPO en el Congreso Local, Juan Javier Gómez Cazarín, que convocó a la Caravana de la Justicia, con rumbo al mitin que se efectuó en la Ciudad de México el pasado sábado 18 de marzo, con motivo del 85 aniversario de la  expropiación petrolera de don Lázaro Cárdenas de Río.
El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, seguramente recordó las mandas que en su infancia, debe haber hecho su padre, don Jona siendo el muy niño, porque hasta la Ciudad de México se fue caminando ¡Vaya usted a saber! Que habrá prometido el de Hueyapan, a cambio de la caminada de más de 500 kilómetros, cuentan los que saben, que al presidente López Obrador le gustó mucho su iniciativa.
Gómez Cazarín, no solo se llevó en su caravana a los diputados del Congreso Local Veracruzano y a toda su grey, también se llevó con él, a muchos de los miembros del grupo Unidos Todos, de Eleazar Guerrero Pérez.
Según los cálculos del gobierno de la Ciudad de México, a la conmemoración asistieron más de 500 mil almas, esto de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la corcholata mayor doña Claudia Sheinbaum.
Ahora bien, que papel estelar tuvieron Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López muy dueño de la situación, saludando con mucho entusiasmo a todos los congregados en el templete y Marcelo Ebrard, quien aprovechó que el presidente López Obrador, dijo en su discurso que para 2024, está asegurada la “Continuidad con cambio” que justo es el lema de su prepreprecampaña, en giras y mítines.
El senador Ricardo Monreal, no estuvo en el templete, a él lo mandaron a gayola a probar la tundra, sin embargo cuentan, que el hombre se arropó con su equipo más cercano.
Siendo una de las principales oradoras, doña Rocío Nahle, hizo hincapié en el cambio radical de la Cuarta Transformación, también señaló visión nacionalista y soberana, que busca la autosuficiencia energética, en beneficio del país y concluyó hablando de la enorme inversión que se ha hecho, para mantener la producción petrolera y  la exploración de nuevos campos de petroleo y gas.
En fin, ya como quiera salieron de paso en el Gobierno Estatal, hasta un nuevo llamado.
Cosas de la vida y menudencias 
Luego de lo apapachada que estuvo doña Rocío Nahle, este pasado sábado en la Ciudad de México, nos queda haceros de una vez por todas a la idea, de que tendremos a la primera mujer no veracruzana, gobernado el estado de Veracruz.
Acaso esto sería lo mejor, ya que la doña seguramente traerá su equipo, que como quiera ya tuvo 6 años, para darse cuenta en la SENER, de lo que se trata el asunto y no llegarán tan apaches, como algunos de los funcionarios que llegaron con el gobernador García Jiménez; que por cierto a la fecha, son los que repiten con mucha seguridad, que se quedarán de secretarios y subsecretarios en el mismo puesto, que según ellos, ya están palomeados por doña Rocío ¡Hágame usted el favor! Ilusos jejejeje.
En fin, que por más porras que le echan, muchos de mis compañeros periodistas y algunos actores sociales, don Sergio Gutiérrez Luna, no acaba de cuajar y es que no es por nada, pero me da la impresión de que solo viene y se toma la foto, pero bueno ¡Quien es uno para juzgar!
Habrá que esperar los tiempos, lo que sí es seguro, es que de los gallos locales que se montan en todos y cada uno de los puestos de elección popular que pueden, serán los primeros en reventar.
Así las cosas mis hermosos, nos leemos el miércoles, que mañana es feriado.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube