Violencia política cimbra Veracruz: asesinan a Félix Cruz ex alcalde de Tlilapan

*Su esposa fue lesionada con arma de fuego.

* Además este martes, intentaron secuestrar al hermano de Atlahuilco.

16.04.2024. Tlilapan, Ver.- A plena luz del día y en el centro de la población, frente al palacio municipal y la iglesia de Santiago Apóstol fue ejecutado Félix Cruz Lastre, exalcalde de Tlilapan, Veracruz, y actual asesor en el ayuntamiento de Rafael Delgado.

El exalcalde, con un balazo en la cabeza y otro en el tórax murió cuando era atendido en el hospital regional de Río Blanco. En el atentado, la esposa del funcionario, Reyna Sofía del Valle, de 48 años, también resultó malherida y se reporta dentro de la gravedad estable.

Los hechos de violencia que enlutan a la comunidad se registró casi a 9 de la mañana cuando la pareja se transportaba en una camioneta Dodge Ram 700 doble cabina en pleno centro de la localidad.

En el reporte preliminar se conoció que dos hampones que viajaban en una motocicleta les dieron alcance para dispararles en múltiples ocasiones.

A Cruz Lastre se le identifica como un hombre relacionado con la construcción de Obra Pública y actualmente como asesor de la Presidenta Municipal de Rafael Delgado, Alejandra Enríquez Ortiz

Cruz Lastre suplió a Isauro Ambrosio Tocohua, quien también fuera asesinado el 31 de diciembre de 2022, quien llegó al cargo abanderado por el partido Fuerza por México.

Las fuerzas del orden y peritos ministeriales realizaron las diligencias de ley –

Intento de secuestro.

Mientras asesinaban al asesor de presidencia municipal en Tlilapan, en la carretera que comunica al municipio de Xoxocotla con Soledad Atzompa, un comando armado de cinco hombres intentó secuestrar al subagente municipal de la comunidad de El Terrero.

Filiberto Rosales Vásquez logró darse a la fuga, aunque fue golpeado por quienes intentaban secuestrarlo.

Desde noviembre del año pasado, cuando inició formalmente el proceso electoral, en Veracruz se han presentado nueve actos violentos contra actores políticos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube