Conoce a la niña clavadista del 10, puntuaje perfecto en Tokio

Inició a entrenar en 2014, con 7 años.​ Ese mismo año comenzó su practica en clavados en la Escuela de Deportes de Zhanjiang, y tras comenzar a ganar varios campeonatos, fue llevada a Cantón para proseguir el inicio de su exitosa carrera.

En 2020, teniendo 13 años, ganó medalla de oro en los Campeonatos Nacionales de Clavados de China. La joven clavadista de 14 años, Quan Hongchan, se alzó en tokio 2020 con la medalla de oro en una final donde consiguió el puntaje perfecto en tres clavados.

Este jueves, Hongchan escribió su nombre en los libros de historia del deporte mundial tras lograr la máxima puntuación en tres de sus cinco intentos en la plataforma de los diez metros, superando a su compatriota Chen Yuxi (plata) y a la australiana Melissa Wu (bronce). ​ En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, obtuvo medalla de oro en la plataforma 10 metros individual el 5 de agosto de 2021, ejecutando dos saltos calificados por los jueces con una calificación perfecta de 10.

Las proezas de atletas adolescentes que con 12, 13 o 14 años han ganado medallas es una de las noticias más destacadas que han dejado estas dos semanas de Juegos en Tokio. Fue en esta edición donde se registró el podio más joven de la historia olímpica en la modalidad femenina de skate.

Este jueves, en las pruebas de clavados en la piscina olímpica, la representante de la República Popular China Quan Hongchan, de 14 años, también hizo historia y logró el oro en la final de los 10 metros plataforma.

En dos de sus cinco saltos, la clavadista china recibió la calificación máxima -10 perfecto- de parte de los siete jueces.

En su último salto recibió seis 10 y un 9,5, pero como las reglas descartan los dos puntajes más altos y los dos más bajos, también terminó con la nota máxima en ese intento.

 

https://youtu.be/8y-H6ra3yig

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube