WhatsApp explica que sus nuevos términos de servicio son para chats empresariales

*Los nuevos términos de servicio de WhatsApp han provocado un gran revuelo entre los usuarios por la aplicación de mensajería que comparte datos con Facebook.

Enero 2021.- WhatsApp ha estado notificando a los usuarios sobre sus nuevos términos de servicio que entrarán en vigencia el 8 de febrero. El nuevo cambio de política viene con esta opción para aceptar los términos actualizados o perder el acceso a la cuenta de WhatsApp . Esto, naturalmente, ha alarmado a los usuarios de WhatsApp, especialmente considerando la mala reputación de Facebook con los datos de los usuarios. WhatsApp ahora ha aclarado qué significan los nuevos términos para los usuarios y sus datos.

Los nuevos términos de WhatsApp explican que la aplicación de mensajería compartirá datos con Facebook. Los datos incluyen detalles personales como el número de teléfono, el nombre del perfil y la información de la libreta de direcciones. En un comunicado a The Verge, WhatsApp dijo que las nuevas políticas de datos son para las empresas de mensajería de los usuarios en la plataforma. WhatsApp agregó que esto no cambia la forma en que la empresa maneja actualmente los datos de los usuarios.

“Como anunciamos en octubre, WhatsApp quiere facilitar que las personas realicen una compra y obtengan ayuda de una empresa directamente en WhatsApp. Si bien la mayoría de las personas usan WhatsApp para chatear con amigos y familiares, cada vez más personas también se acercan a las empresas. Para aumentar aún más la transparencia, actualizamos la política de privacidad para describir que en el futuro las empresas pueden optar por recibir servicios de alojamiento seguro de nuestra empresa matriz Facebook para ayudar a administrar sus comunicaciones con sus clientes en WhatsApp. Aunque, por supuesto, depende del usuario si quiere o no enviar mensajes con una empresa en WhatsApp ”, dijo The Verge citando a WhatsApp.

“La actualización no cambia las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp con Facebook y no afecta la forma en que las personas se comunican en privado con amigos o familiares en cualquier lugar del mundo. WhatsApp sigue profundamente comprometido con la protección de la privacidad de las personas. Nos estamos comunicando directamente con los usuarios a través de WhatsApp sobre estos cambios para que tengan tiempo de revisar la nueva política en el transcurso del próximo mes ”, agrega el comunicado.

El furor por los nuevos cambios de política de WhatsApp incluso llevó a Elon Musk a tuitear al respecto y decirle a la gente que usara Signal en su lugar. Poco después de que Signal anunció que se enfrenta a una escasez de códigos de verificación con una gran cantidad de personas que intentan registrarse en la aplicación de mensajería centrada en la privacidad.

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más popular a nivel mundial con más de 1.400 millones de usuarios. Este incidente seguramente ha causado un gran revuelo, pero tendremos que ver qué impacto puede tener realmente en la base de usuarios de WhatsApp.

Siga a HT Tech para conocer las últimas noticias y reseñas de tecnología , también manténgase al día con nosotros en Twitter , Facebook e Instagram . Para nuestros últimos videos, suscríbase a nuestro canal de YouTube .

Fuente: https://tech.hindustantimes.com/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube