¿Y los desafueros de Huerta y Toledo?

LA POLITICA ME DA MÁS RISA

Yazmin Alessandrini.

Impunidad y cinismo
¡Quién tuviera cuates como los que tienen los diputados federales Benjamín Saúl Huerta Corona (Morena) y Mauricio Toledo Gutiérrez (PT)! ¡Qué más da que se les acuse de violación y enriquecimiento ilícito! Mientras sus siempre fieles amigos les cubran las espaldas y los bendigan con el blindaje del fuero no tienen absolutamente nada que temer. La ley y la justicia les hacen los mandados. Así las cosas con nuestros distinguidísimos dizque “representantes del pueblo”.

Llegaron al poder no para servir, sino para servirse, para abusar y para solaparse entre ellos. Incluso su enorme cinismo les sirve para burlarse de la gente, las leyes y las instituciones desde sus redes sociales: “¡Excelente día! Espero que todos se encuentren bien y que tengan un #FelizJueves #UsaCubrebocas #Vacúnate #SanaDistancia #CuidarteEsCuidarnos #QuédateEnCasa”, son las palabras en Twitter del petista Toledo Gutiérrez.

En el caso de Huerta Corona es digno de enmarcarse dentro del Salón de la Fama de la Vergüenza. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que encabeza Ernestina Godoy, cuenta con elementos suficientes para vincularlo a proceso por el delito de violación a un menor de edad, sin embargo ésta se encuentra atada de manos porque el poblano goza de la protección del fuero, aunque está a nada de que se le caduque porque no logró reelegirse como diputado federal. Aunque no le vienen nada mal unos cuantos días de colchón para que salga del país y así logre sustraerse de la acción de la justicia, ¿verdad?

¿Qué pretexto, qué excusa, qué evasiva, qué argumento nos darán los diputados que están solapando a este par de sinvergüenzas? Sea cual sea su respuesta (si es que tienen la decencia de darnos alguna, claro está), lo cierto es que el mensaje que están enviando desde sus cómodas curules es que para este tipo de situaciones, más allá de siglas y colores, todos se convierten en uno solo y con uñas y dientes se protegen y se solapan. ¡Qué pena!

Genio entre genios
Brillante como pocos Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) -sí, el mismo al que se le encargó la encomienda de los libros de texto gratuito (LTG), los cuales, por cierto, no pudo entregar ni en tiempo ni en forma- va que vuela para convertirse en la más grata revelación de la 4T.

Y es que no conforme con ahorrarle al Gobierno 75 millones de pesotes del erario en el rediseño de los LTG, tras invitar a los diseñadores gráficos mexicanos trabajarle a la SEP de a grapa, ahora arremetió contra aquellos malévolos seres que compran libros y los leen sólo por goce, ya que para él esa perversa acción constituye un acto de consumo capitalista.

Además, ya también tiene pensado hacerle la competencia a científicos y a epidemiólogos, pues consideró que las medidas sanitarias como la “Sana Distancia” y el “Quédate en Casa”, implementadas durante esta época de pandemia, sólo generan racismo y clasismo. Ojalá que la maestra Delfina Gómez, titular de la SEP, pronto pueda percatarse de que entre las filas de sus subordinados cuenta con un verdadero diamante en bruto que, como José Vasconcelos, Gabriela Mistral o Justo Sierra, podría cambiar para siempre la historia de la educación en México. Yo no sé por qué a estas alturas no se les ha ocurrido candidatearlo al Premio Nobel… de literatura, obvio.

Preservar lenguas originarias
El lunes, martes y miércoles de esta semana se realizó en Oaxaca el “Taller de Formación para Promotores”, cuya finalidad primordial fue proporcionar herramientas metodológicas para que los promotores culturales, talleristas, narradores, artistas y docentes puedan impulsar procesos comunitarios de promoción de las lenguas indígenas nacionales. Los organizadores de esta actividad fueron la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afromexicano del Estado de Oaxaca (Sepia), la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, Alas y Raíces, y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), con lo que se marcó el arranque de las acciones del proyecto “Renovando voces indígenas. Infancias y juventudes por la revitalización de las lenguas”, el cual, busca preservar y revitalizar a las lenguas originarias que están en riesgo de desaparición como son el ixcateco, el chontal y el chocholteco.

Ya supérelo, señora
Alguien que por favor le diga a Dolores Padierna, excandidata a la alcaldía Cuauhtémoc por Morena, que el 6 de junio pasado los habitantes de esa alcaldía decidieron en las urnas que su próxima alcaldesa es Sandra Cuevas de la coalición “Va por México”, integrada por el PRD, PAN y PRI. y no ella. Su propuesta de “gobierno espejo” no es más que una payasada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube