Zelensky cuestiona a Emmanuel Macron por hacer concesiones a Putin

**

13/04/2022/ Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, criticó hoy a Emmanuel Macron por su intento de “dialogar” con Vladimir Putin y consideró que “no era correcto” que el mandatario francés estuviera dispuesto a “hacer concesiones diplomáticas” a Rusia.

”No se tiene que buscar una escapatoria para Rusia, y Macron lo está haciendo en vano”, lamentó Zelensky en una entrevista con la cadena de televisión italiana RAI 1 emitida anoche. ”No sé si quería obtener resultados en la mediación entre Rusia y Ucrania, pero no los tuvo”, añadió.

A principios de esta semana, Macron había dicho que, para poner fin a la guerra en Ucrania, la paz tendría que construirse sin “humillar” a Rusia.

”No es muy correcto” permitir que Putin “salve las apariencias”, en un momento en que el ejército ruso intenta hacerse con el control del sur y el este de Ucrania. En la entrevista con la emisora italiana, Zelensky dijo que su país busca “la paz, cosas normalísimas como el respeto de la soberanía, la integridad territorial, las tradiciones del pueblo, de la lengua”,

”Pueden ser cosas banales, pero son todas cosas violadas por Rusia y que deben ser restauradas”, enfatizó el mandatario en su primera entrevista con un medio italiano desde el inicio de la invasión del 24 de febrero.

El mandatario ucraniano abordó asimismo el asedio de las tropas rusas sobre la acerera de Mariupol, en el sur del país, y aseguró que está “haciendo todo lo posible” para salvar a los miembros del batallón que resisten en la fábrica.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube