Pese a que en México destinaron vacuna Sinovac a miles de personas mayores, OMS recién la aprueba

México la remitió a zonas rurales y a Puebla, pese a que es cercano de uno de los epicentros de la pandemia en México.

/Redacción BPNoticias/

OMS. 01 junio 2021.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que la vacuna china Sinovac contra Covid-19, que el gobierno de México ha destinado a numerosa población para inmunizarla en la segunda etapa del Plan de Vacunación de adultos y adultas mayores, la OMS anuncia que la aprueba para ser utilizada de emergencia.

El comité de expertos en vacunas de la Organización recomendó la vacuna la cual requiere de dos dosis en un intervalo de entre dos y cuatro semanas, esta puede ser utilizada en mayores de 18 años.

Dicho fármaco ha sido adquirido por diversos países como México de manera previa, los cuales han comenzado con su aplicación con la finalidad de poder detener los contagios graves derivados de la pandemia.

La eficacia de la vacuna Sinovac para prevenir los casos de SARS-CoV-2 sintomáticos es de 57%, es decir es de bajo espectro para detener la enfermedad pero presenta una eficacia del 100% para evitar casos graves y hospitalizaciones. Hasta el momento no se ha estudiado su eficacia en mayores de 60 años.

OMS acota que el suero resulta “fácil de almacenar, lo que hace que sea fácil de gestionar y que esté especialmente adaptado a los países con pocos recursos”.

La vacuna Sinovac se convierte en la segunda vacuna desarrollada en China aprobada para su uso de emergencia por parte de la Organización, el pasado 7 de mayo aprobó la vacuna Sinopharm, fabricada en Pekín.

Además de estas ha aprobado el uso de las vacunas de Moderna, Pfizer y BioNTech, así como las de AstraZeneca fabricadas en Corea del Sur y en India, y la de Johnson & Johnson, Janssen.

De acuerdo con ‘AFP’, Sinovac está siendo utilizada en 22 países entre los cuales, además de China, se encuentra Brasil, Chile, Indonesia, México, Tailandia y Turquía.

La vacuna Sinovac-CoronaVac recibió la Lista de uso de emergencia de la OMS después de que se descubrió que era segura, eficaz y de calidad garantizada después de dos dosis de la vacuna inactivada.

“Además, los requisitos de fácil almacenamiento de CoronaVac la hacen muy adecuada para entornos de bajos recursos. Ahora es la octava vacuna en recibir el Listado de Uso de Emergencia de la OMS. Ahora es crucial entregar estas herramientas que salvan vidas a las personas que las necesitan rápidamente”, señaló Tedros Adhanom director general de la OMS.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube