*
30.08.2023. Ciudad de México.- Al capitalizar el servicio político que consciente o con dolo le brinda el dirigente del PRI Alejandro Moreno, conocido como *amlito” por sus vínculos con el Presidente y que le han costado 12 gubernaturas al PRI, Andrés Manuel López Obrador se burló del Proceso proceso del Frente Amplio por México para elegir a su candidata rumbo a 2024, después de que el priista le quitó toda posibilidad a la aspirante Beatriz Paredes frente a un fenómeno político como Xóchitl Gálvez,.
Mientras el operador de AMLO, de acuerdo a denuncias de voces políticas en el congreso, cocinan el premio por debilitar al FAM y la candidata que emerja de el fallido proceso interno de la oposición, con la presidencia de la mesa directiva del PRI, lo que en breve se anunciar
“Se está poniendo este interesante porque están todos pidiendo que la señora decline, no quieren ningún riesgo”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Se burló que Alejandro Moreno aparentemente sugiriera que Beatriz Paredes declinara a favor de Gálvez, al afirmar que lo más importante es mantener la unidad del Frente Amplio por México sin consultar a la aspirante del PRI y adelantarse reventando su candidatura
“Imagínense que el presidente de un partido diga que ya no, ya hazte a un lado y que salgan otros del mismo partido a decir: no, no, no, no, no te hagas a un lado. ¡Beatriz, aguanta, el pueblo se levanta!”, dijo López O mofándose.
A pesar de la ironía, el mandatario reiteró que la candidata de la oposición será Xóchitl Gálvez, la senadora panista. También reafirmó que Gálvez ya ha sido seleccionada por altos mandos y, con seguridad, afirmó: “¿Cómo creen que yo voy a perder la apuesta?”
“¿Cómo creen que yo voy a perder la apuesta?”, sostuvo el presidente que transgrede una vez más la ley que sanciona la violencia política de género.
Estos comentarios de López Obrador llegan en el contexto de declaraciones previas del presidente del PRI, Alejandro Moreno, quien había señalado que las encuestas no favorecía a la aspirante priista Beatriz Paredes en comparación con su contrincante, Xóchitl Gálvez.
Alejandro Moreno, que en una horas dará un anuncio donde se prevé que las encuestas no dice cuales) no favorecen a la priista frente a su contrincante, el Partido tricolor declinara por Xóchitl Gálvez, en un “plan” que para muchos resulta incomprensible y para otros evidente.
“Hemos visto que las encuestas no la favorecen, estamos trabajando, pero siempre el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio por México”, declaró el dirigente al ser cuestionado por una periodista.
“Son las únicas encuestas válidas para el efecto de incidir en la definición de la Coordinación del Frente”, subrayó Beatriz Paredes quien como mujer institucional dijo que estará atenta a lo que decida el partido aunque en el ultimo foro dejó clara la necesidad imperiosas de dejar atrás las practicas patriarcales de utilizar a las mujeres para negociaciones en lo oscurito.