Brilló en la categoría de los -90 kilogramos, en el arranque de la disciplina parapanamericana.
Lima Pe., 24 agosto 2019.-“Me siento sumamente feliz ya que es el trabajo de cuatro años de mi familia, de mi entrenador y mío, y hoy poder venir y cumplir uno de mis sueños es una gran satisfacción sin duda alguna”.Autor
El judoca Brayan Valencia Preciado tuvo un debut de oro en el arranque de la disciplina de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Valencia Preciado se impuso en dos de sus tres encuentros de la ronda de grupos de la división de los -90 kilogramos, para adjudicarse el primer metal de la disciplina y el segundo dorado para México, en la competencia que se desarrolló en el Polideportivo 2 de la VIDENA.
La medalla de plata fue para el brasileño Arthur Cavalcante y el bronce para el norteamericano Richard Ties.
En su primer duelo, Brayan, de la categoría B3, se impuso por ippon al estadunidense Ties, categoría B2; posteriormente, cayó por waza-ari frente al brasileño Cavalcante, de la B1.
Finalmente, el mexicano aseguró el metal áureo al derrotar por ippon al venezolano Héctor Espinoza.
“Me siento sumamente feliz ya que es el trabajo de cuatro años de mi familia, de mi entrenador y mío, y hoy poder venir y cumplir uno de mis sueños es una gran satisfacción sin duda alguna”, comentó el originario de Colima que vive sus primeros Juegos Parapanamericanos.
El joven de 22 años de edad aseguró que cada uno de sus tres combates de la jornada tuvieron un alto grado de dificultad.
“El primero fue contra Estados Unidos, nunca había competido con él, mi entrenador me guió y funcionó; al brasileño ya me lo había encontrado en el Campeonato Parapanamericano el año pasado y, por último, el venezolano, un tipo duro con mucha experiencia, pero al final se obtuvo el resultado”, detalló.
Destacó que esta medalla lo impulsa para su siguiente objetivo: Tokio 2020.