* Se registra para reelegirse como Titular del ORFIS:
/ Redacción/
Xalapa, Ver 3 septiembre 2019.- El Auditor General Lorenzo Antonio Portilla Vásquez dijo no temer ser “atacado” por su postulación a reelegirse en el cargo, como auditor general de Veracruz.
“Acudí como un ciudadano más que busca dirigir el destino de la fiscalización sin sesgos partidistas y sin pugnas personales”, expuso.
“Soy contador, soy un fiscalizador, conozco los elementos técnicos y normativos. Sin embargo no soy ajeno a las cuestiones políticas y a sus vaivenes, entiendo de eso y por ello es que creo que en las próximas semanas habrá ataques que desde ahora manifiesto que no responderé.
Destacó su probidad como servidor público “No hay un solo tema o situación en mi vida profesional o privada que vaya en contra de la Ley, la honestidad y la ética”, mencionó.
Definió que finalmente serán los diputados locales quienes juzguen el trabajo que se ha hecho en el ORFIS, sus méritos, esfuerzos, resultados, trayectoria y prestigio; ya que “no se requiere destruir a otro para alcanzar lo que uno pretende”.
Al formalizar su aspiración se describió como un servidor público preparado que conoce a fondo la fiscalización, y consideró que participa en la convocatoria sin ventajas con respecto al resto de los aspirantes.
En un mensaje al registrarse como aspirante a ocupar por otros 7 años de nueva cuenta la titularidad del ORFIS cuestionó que algunos aspirantes estén operando con estrategias deplorables para lograr una posición.
“Para no dar pie a suspicacias me mantendré en un periodo de silencio respetuoso del proceso de selección, aun cuando estoy consciente de que podré ser blanco de ataques para empañar mi trabajo y mi trayectoria”, enfatizó.
Al respecto de su postulación reiteró que el objetivo medular es darle continuidad al trabajo desarrollado durante los 7 años anteriores pese a que ha sido el más corrupto.
El auditor se deslindó de la filtración de las observaciones de la Cuenta Pública 2018, en el que se revelan las recomendaciones a entes públicos. ya que reconoció, tiente tintes políticos.