Renuncia a Evo Morales a la presidencia de Bolivia.

* Intenta viajar a Argentina y lo bajan del avión.

/Redacción/

Cdmx. 10 noviembre 2019.- Evo Morales confirmó su renuncia a la Presidencia de Bolivia mediante un mensaje televisado después de casi 14 años en el poder

Momentos antes, militares, policías y central Obrera le habían pedido su dimisión públicamente.

Las Fuerzas Armadas de Bolivia y la Policía Boliviana exigieron este domingo su renuncie a su cargo para pacificar al país, sumido en una crisis política y social desde las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

Desde la vispera se extendía la rebelión de agentes, quienes se unieron a las protestas contra el gobernante acusado de dictador y corrupción.

El comandante en jefe de la institución castrense, Williams Kaliman, y el comandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón, leyeron por separado sendos comunicados, sugiriendo el primero y pidiendo el segundo la renuncia de Morales luego de que millones salueron a las calles a exigirlo y a enfrentarse con milucia y policia.

Evo Morales intentó salir del país y no le fue permitido.

“Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia”, dijo el general Williams Kaliman, ante la prensa.

Por su parte el comandante general de la Policía, general Vladimir Yuri Calderón, declaró que “nos sumamos al pedido del pueblo boliviano de sugerir al señor presidente Evo Morales que dimitiera.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube