Descarta Yolli García despidos en el IVAI

*Recorte presupuestal no afectará plantilla laboral del IVAI dice Comisionada.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- 03 Diciembre 2019.- La titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la información (IVAI), Yolli García Álvarez, dijo que la gestión de los recortes presupuestales empezó hace varios meses con motivo de las leyes generales que tenemos que cumplir. Dijo que el IVAI siempre ha solicitado una ampliación presupuestal además por los problemas que se vienen arrastrando por la falta de ministraciones (es decir de dinero que les correspondía), en 2016 y 2017.

“Lo que sabemos, es que la Secretaría de finanzas, mandó un presupuesto más reducido que prácticamente nos están quitando un poquito más de lo que nos aumentaron el año pasado y ahora corresponde al congreso del Estado, ellos podrían modificarlo y ellos podrían ampliar estos presupuestos e incluso reducirlos más”.

Dijo que como titular del IVAI, “Lo que nosotros hemos planteado es que el instituto necesita mayores recursos para poder cumplir con las leyes generales”.

Sobre lo expresado por el diputado de MORENA, José Manuel Pozos Castro que no va haber ampliación presupuestal para el IVAI ni para el ORFIS y como los va afectar.

Yollis García, señaló que por lo pronto, para cierre de año, no tendrán ningún impacto directo, “lo que estamos haciendo es corriendo números porque lo más importante para nosotros es que no salga afectado el personal del Instituto, entonces de acuerdo al corrimiento que hicimos ya de números no existe posibilidad que despidieramos a nadie y que lo que tendremos que hacer re ajustar en otras actividades que ya veníamos haciendo”.

Indicó que el principal problema inmediato es el cumplimiento de la ley general de archivos, porque todos los sujetos obligados tienen que tener las capacidades institucionales para digitalizar los archivos. Nosotros no tenemos esa posibilidad ahorita ni siquiera de tener escáner para hacerlo ni servidores donde guardar esa información.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube