En México las defunciones por Covid aumentaron cinco veces en los últimos 60 días.

EL DISCURSO DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR DE QUE MÉXICO NO LLEVA TANTOS DECESOS EN LA EPIDEMIA DE COVID COMO OTROS PAÍSES NO SE SOSTIENE.

MÉXICO HACE 2.3 PRUEBAS PARA DETECTAR UN INFECTADO, EL PROMEDIO MUNDIAL SON 19.

Sábado 25 de julio de 2020 /Efraín Kleriga/MXPress. -Desde que el 23 de junio  Andrés Manuel López Obrador dijo que: “Se aplana la curva, nos da tiempo”, el número de fallecimientos se ha multiplicado por cinco y aunque le molestan las comparaciones, su discurso de que el combate a la pandemia y la crisis económica es eficaz, es contrario a los hechos.

Al 25 de julio México está décimo lugar por casos por habitante entre los países con más de 15 millones personas, pero entre todos estos es el que menos pruebas tiene por cada caso deceso (21) y menos pruebas por cada caso positivo, con solamente dos.

cajacompcovid.jpg

A escala mundial el número de pruebas realizadas para detectar cada positivo es de 19 (10 veces más que México) y el número de fallecimientos por cada prueba realizada es de 469, es decir, 22 veces más, lo que lleva a pensar en la manipulación de datos.

El 13 de julio afirmó que  su gobierno entra “la pandemia y la desinformación, el amarillismo. Ya no tienen el mismo trato de antes. Lo que no suena lógico, suena metálico. Tenemos que estarlos enfrentando y la han emprendido contra el doctor Hugo López-Gatell”, dijo en su homilía mañanera.

“De ahí, el que quieran distorsionar las cosas, diciendo que hay más muertos en México que en Francia y que en Italia. Son verdades a medias, a veces, son mentiras completas. ¿Cómo se va a comparar la población de Francia e Italia con la de México? Tenemos alrededor del doble de habitantes. Quieren afectarnos políticamente”, aseguró López.

¿Qué escolaridad tienen las víctimas del covid-19?
El 71 por ciento de los muertos por covid-19, tienen una escolaridad de primaria o in-ferior (primaria incompleta, preescolar o sin escolaridad). Si bien la Encuesta Intercensal (inegi, 2015) reporta un porcentaje similar para la población con escolaridad máxima de primaria, la estructura por edad de las personas muertas por covid-19, es muy diferente a la de la población nacional. Es por ello que puede asumirse una selectividad del padeci-miento por nivel de escolaridad.

-Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias | Universidad Nacional Autónoma de México-

China, India e Indonesia, el primero, segundo y cuarto más poblados en el mundo; los cuales en conjunto tiene 23 veces más población que México (3,000 millones contra 129) acumulan en conjunto 40 mil 700 muertes contra las más de 42 mil de México.

Desde el 13 de julio se han sumado más de siete mil fallecimientos, y el número de casos activos en más de 13 mil, mientras la relación pruebas casos positivos ha disminuido, y en ese lapso México cayó del lugar 139 en casos por cada millón de habitantes al 149, lo que significa que cada día se hacen menos pruebas para que se detecten menos casos.

Los comparativos hechos con las actas de defunción, con los datos que informan las entidades federativas, realizado por varios medios y estudios de instituciones académicas, muestran que solamente se informan nueve o diez de cada veinte fallecimientos.

cajaocupcovidg.jpg

Algunos datos como el ahorro del IMSS de enero a mayo de casi 86 mil millones de pesos, según datos de la Secretaría de Hacienda, muestran que no se han utilizado todos los recursos disponibles para combatir la pandemia.

lopezdesenmascarado.jpg

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube