Alejandro Moreno dice que las propiedades cateadas no son de él; el fiscal Renato Sales dice que si.

*

20.07.2023 Ciudad de México.- Son hasta el momento siete de 22 las propiedades cateadas en Campeche que, según el fiscal estatal Renato Sales, están a nombre de Alejandro Moreno, el aún dirigente del PRI Alejandro Moreno Alito, quien niega el hecho.

Este jueves elementos de la Policía Ministerial y de la Fiscalía General del Estado de Campeche catearon 22 viviendas aledañas a una casa de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicados en la colonia Lomas del Castillo, al sur de la ciudad de Campeche.

Renato Sales puntualizó que algunas de las propiedades en los cateos que se realizaron no son propiedades del líder nacional del PRI, pero podrían estar a nombre de prestanombres de Alejandro Moreno Cárdenas.

Ha trascendido que “Alito” Moreno Cárdenas tiene varias denuncias por peculado y desvío de recursos en la Fiscalía de Campeche por lo que en dos ocasiones anteriores han sido cateadas propiedades del priista en Campeche.

Alejandro Moreno Cárdenas emitió un comunicado en el que aclaró que los inmuebles cateados por la Fiscalía General del Estado de Campeche no son de su propiedad.

Alito ha salido en redes sociales a negar que sean sus propiedades y a acusar persecución política con una carta dirigida a la opinión pública.

En su post en redes sociales refiere que el operativo es una farsa y una simulación orquestada por la Fiscalía de Campeche, tal y como lo hicieron el pasado 4 de julio de 2022, cuando “irrumpieron de manera ilegal y arbitraria” en un presunto domicilio a su nombre, con una “orden de cateo infundada y violatoria” de sus derechos constitucionales.

Moreno Cárdenas acusó a la Fiscalía General del Estado de Campeche, a cargo de Renato Sales Heredia, de haberse convertido en un instrumento de persecución política por excelencia del gobierno de Layda Sansores, y detalla un antecedentes y ahora dice resurgen cuando están ocurriendo definiciones importantes para el futuro de la nación.

La anécdota que enuncia sobre un presunto amedrentamiento en el asado inmediato que culminó con el título “beso a Adán Augusto López”, secretario de Gobernación en la cámara de diputados, quien rechazó haber “convencido” a Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para apoyar la extensión de las Fuerzas Armadas hasta 2028, como de manera sorpresiva propuso la bancada priista a través de la diputada priísta Yolanda de la Torre, quien desde el 28 de septiembre de 2022 es Presidenta del Poder Judicial del Estado de Durango.​​

Augusto López, justificó el acercamiento del dirigente priista al del SEGOB diciendo que dialogar “con un opositor no significa más allá que el protocolario intercambio de saludos y de opiniones”, y que todo fue espontaneo hasta el cese de amenazas, acosos de Layda Sansores y los cateos a propiedades de Alito, por esas fechas.

Hoy la historia es otra cuando la Gobernadora de Campeche se convierta en la primera gobernante que es registrada en la listas de agresoras de mujeres.

 

Adán augusto niega pacto con Alito en abrazo de San Lázaro