Gobierno de AMLO busca no vacunar a niñas y niños. (Noviembre 2021)

* Impugna orden judicial para vacunar niños contra COVID-19.

08/11/2021/ México.- El área jurídica de la Secretaría de Salud federal interpuso un recurso de revisión para no acatar la orden de un juez de vacunar contra COVID-19 a todos los menores de 12 a 17 años de edad.

La decisión del gobierno de la 4 t se da tras que  la secretaria del juzgado Séptimo de Distrito en Naucalpan, Estado de México, en funciones de jueza, Claudia Irene Gámez Galindo, concedió una suspensión definitiva a una niña para que se incluya a los adolescentes de 12 a 17 años en la Política Nacional de Vacunación.

Por ahora el Gobierno federal sólo vacuna contra COVID-19 a menores de entre 12 y 17 años que padezcan alguna comorbilidad, solo por cita para valorar si lo amerita segun criterios de la SSA, cuyo titular dijo que el no vacunaría a sus nietos.

La Secretaria de Salud a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, decidió solicitar al Juzgado de Distrito el recurso.

En su fallo, la jueza estableció que el derecho humano a la salud es universal, por lo que no hay razones para que el criterio tenga efectos generales; incluso señala que el desabasto de dosis no puede considerarse como una justificación para no inocular a las personas menores de edad.

Gámez Galindo indicó que su resolución con efectos generales no es un criterio aislado, pues existen precedentes en diversos temas que garantizan la protección a los menores y el derecho humano a la salud, sin embargo para la 4t los derechos de los niños y niñas son una amenaza dice, Segob, Para desestabilizarlos .

El segmento social de la niñez mexicana ha resentido las decisiones del gobierno amloista luego de que le fueron canceladas las estancias, infantiles, la erradicación del seguro  catastrófico para tratar enfermedades crónicas y el desabasto de medicamentos, entre ellos el oncológico para niñas y niños con Cáncer cuyos padres han sido calificados por funcionarios de la SSA de “golpistas” por exigir los derechos de la salud de estos pacientitos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube