Linchan a presuntos secuestradores y feminicidas de la niña Camila N en Taxco #OtraVezGuerrero

*La policía estatal los rescata de la turba tras haber secuestrado y asesinado a la pequeña.

28.03.2024 Taxco, Gro.- Familiares, vecinos y amistades de la niña Camila N, secuestrada y localizada este jueves sin vida, intentaron linchar a tres presuntos responsables de quitarle la vida a la menor.

La mujer que fue linchada murió cuando era trasladada al hospital. Al filo de la una de la tarde de este Jueves Santo, cientos de vecinos de Taxco atrincheraron al domicilio de la mujer, quien era acusada del secuestro y asesinato de Camila, una niña de 8 años.

Camila Gómez Ortega, la menor de ocho años de edad, que desapareció el pasado miércoles alrededor de las 3 de la tarde, fue hallada muerta la madrugada de este jueves en la carretera Taxco-Cuernavaca.

De acuerdo al testimonio de familiares y amigos,  Camila acudió a jugar a casa de una vecina ubicada en el Barrio de La Florida. Posteriormente, a las 4 de la tarde, su madre llamó a la vecina para preguntar por ella, pero la vecina le dijo que Camila nunca llegó.

Una hora y media después su madre recibió un mensaje enviado desde el celular que la niña tenía para emergencias en el que le exigieron más de 200 mil pesos a cambio de su hija.

Por la noche familiares de la menor reportaron que había sido privada de su libertad por una pareja cerca de Farmacias Guadalajara del barrio y que se la habían llevado en un auto taxi Nissan tipo Tsuru rumbo a Los Arcos.

El cuerpo de la menor Camila Gómez fue hallado abandonado en la carretera cerca de las 4 de la mañana de este jueves tras ser raptada presuntamente por un taxista, su pareja y otro cómplice, en Taxco de Alarcón.

Familiares y vecinos lograron ubicar mediante los videos la casa de la presunta  responsables de feminicidio infantil donde los mantuvieron atrincherados en espera de las autoridades policiacas.

Después de que la policía del estado acudió la casa de la mujer y dos jonese que más tarde se sabría son sus hijos, presuntos asesinos de la niña Camila Gomez Ortega, los habitantes de Taxco de Alarcón y familiares los extraen de la patrulla a quienes ante la presencia de los uniformados golpearon, patearon e insultaron.

Por los golpes la mujer falleció cuando era trasladada la hospital.

Enardecida la turba voltearon al menos dos vehículos de taxi a los que les realizan pintas durante las protestas con la leyenda “Las niñas no se tocan”.

En un comunicado las autoridades de Guerrero confirman que los presuntos agresores fueron detenidos e intentaron calmar los ánimos asegurando que habrá justicia.

En términos de feminicidio infantil se registró un incremento en la violencia feminicida hacia las niñas de 0 a 17 años, esto de acuerdo a la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) ya que pasó de registrarse el asesinato de una niña cada cinco días a reportarse uno cada cuatro.

Las estadísticas son manipuladas por las fiscalías para disminuir el feminicidio infantil en México pero las historias están por todo el espectro noticioso, una realidad inocultable.

COMUNICADO

Derivado de los hechos registrados la tarde de este jueves en el municipio de Taxco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional lograron asegurar a los presuntos agresores, quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, se dispuso de un operativo de seguridad en el municipio para la búsqueda y localización de la menor, logrando la ubicación y aseguramiento de los presuntos responsables, quienes ya fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

El gobierno del estado reitera su respaldo a la población guerrerense de que no hay, ni habrá impunidad ante estos hechos, en donde lamentablemente perdió la vida una menor y se castigará con todo el peso de la ley a los responsables.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube