Sabes por qué es el Yellow day, el día más feliz del año.

*La Llegada del Verano.

20.06.2024. El Yellow Day, celebrado el 20 de junio, es considerado el día más feliz del año gracias a una fórmula matemática elaborada por un equipo de meteorólogos y psicólogos. Este día, que contrasta con el Blue Monday (el día más triste del año, el tercer lunes de enero), está asociado con la felicidad y la positividad.
Coincide con la llegada de los días veraniegos soleados, con más horas de luz, y anticipa el inicio del verano y las posibles vacaciones. Según el Observatorio Astronómico Nacional, el verano de 2024 comienza hoy, 20 de junio, a las 22:51 horas y durará hasta el 22 de septiembre.

El Yellow Day es conocido como el día más feliz del año, una fecha donde, independientemente de los sucesos que nos condicionen personalmente, tendremos más probabilidades de estar de buen humor y, por tanto, tener un buen día.

Por lo menos así lo considera un grupo de expertos que, juntando distintos factores psicológicos y meteorológicos, han dado con la fórmula matemática que define que el 20 de junio sería el día más feliz, al contrario que el conocido Blue Monday, el día más triste del año.

Es posible que lo primero que nos preguntemos sea qué elementos generales son los que determinan si un día es más o menos feliz.

Fue el psicólogo Cliff Arnall quien creó el concepto del día más triste hace ya un par de décadas, y determinó su fecha exacta en base a unos factores que tienen que ver con las condiciones meteorológicas, la situación económica, o el tiempo de ocio y descanso.

El objetivo era que este concepto fuera usado en una campaña publicitaria, y no podemos negar que, independientemente de los resultados que esta tuviera, el término funcionó muy bien: se sigue usando ampliamente en la actualidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube