Senadora Indira Kempis formaliza su denuncia contra Movimiento Ciudadano por violentarla.

  • MC la acusa de difamación y falta de lealtad-
  • No es la primera vez que el partido naranja exhibe su “nueva política” donde la tónica es la exclusión de mujeres, le señalan en redes.

22.11.2023-.- La senadora Indira Kempis Martínez interpuso un juicio en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque Movimiento Ciudadano (MC) no le permitió registrarse como precandidata presidencial violentados sus derechos politicos electorales ademas de ser agredida verbalmente presuntamente por Dante Delgado.

Mientras que el fin de semana se concretó el registro del gobernador de Nuevo León, Samuel García, como precandidato presidencial único del partido naranja, la legisladora acudió a la Sala Superior a promover un Juicio para la Protección de los Derechos de la Ciudadanía, mismo que por turno aleatorio tocó a la magistrada Mónica Soto.

El expediente interpuesto por la senadora emecista fue abierto a las dos de la tarde del martes y fue que a través de sus redes sociales,  que evidenció lo que  hace  la violación de sus derechos fundamentales y derechos político-electorales por parte de Movimiento Ciudadano”.

En la red social X Kempis manifiesta que está rompiendo el silencio en busca de justicia y dignidad.  Destaca ademas que es el partido el que debe ajustarse a las normas y las necesidades de México y rechaza la normalización de la violencia.

“Vengo desde abajo, de una casa en donde mis ancestras sacaron adelante solas a sus familias. Trabajo desde los 8 años. Desde hace más de una década defiendo a las personas de la violencia. Esta es OTRA batalla en la historia de David vs Goliat que sólo me hace más fuerte”.

Supuestamente la exclusión de Indira Kempis del proceso interno de Movimiento Ciudadano, para que no compita con Samuel García emanó del fallo de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos.

A juicio de esta instancia intrapartidista, Kempis falló en la ‘lealtad’ a los principios fundamentales de MC, por salir a ya redes sociales para  denunciar lo que ocurría en el Partido lo que fue interpretado por este grupo de “notables”  como difamación y desprestigio a sus instituto político.

“Al valorar las consecuencias negativas que ha ocasionado a Movimiento Ciudadano la conducta asumida, resulta improcedente concederle la precandidatura a la que (Indira Kempis) aspira, pues las descalificaciones que ha realizado al proceso interno hacen nugatoria su aspiración y lastiman el proyecto político de nuestra organización”, se lee en el dictamen emitido por el partido.

Desde que quiso registrarse como precandidata, Kempis Martínez acusó a la Comisión Nacional del partido, a cargo de Julieta Macías Rábano, de operar en favor del gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, quien también busca ser presidente de la República por el mismo partido.

El 17 de noviembre, Indira Kempis denunció con mensaje a la opinión pública que Dante Delgado, líder del Movimiento Ciudadano, la había agredido verbalmente durante una sesión en el Pleno del Senado mexicano y que existen testigos de la agresión.

Además la Senadora emecista dijo en entrevista con Milenio que “Esta es una convocatoria abierta y un proceso que tiene que ser transparente y limpio, no querían que llegara, pero aquí estoy, estuve amenazada en este proceso, he estado invisibilizada en este proceso, como si las mujeres no existiéramos”, agregó.

El juicio presentado ante el TEPJF busca abordar estas presuntas violaciones a los derechos político-electorales de Kempis por parte del Movimiento Ciudadano.

La situación resalta tensiones internas dentro del partido, revelando conflictos entre la dirigencia y algunos de sus miembros prominentes, pues continúa mostrando rechazo a postular mujeres candidatas.

La respuesta del tribunal y el desarrollo del juicio serán aspectos cruciales para determinar la resolución de este caso y su impacto en el futuro político de Indira Kempis y en las dinámicas internas de Movimiento Ciudadano.

No es la primera impugnación que le hacen al Movimiento Ciudadano por imponer a un hombre por encima de la candidatura de una mujer, partido que ha mostrado públicamente su rechazo al acuerdo de paridad del INE.

Movimiento Ciudadano rechaza paridad en CDMX, Jalisco y Yucatán

Los impugnadores de la paridad .

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube